Higüey, La Altagracia, RD.- Herederos, socios y propietarios de la familia Fuller se querellaron por uso indebido de los fondos y venta sin autorización de bienes muebles e inmuebles de dicha corporación.
La señora María Elvira Ramírez Concepción (Arelis Fuller), viuda- y una de sus hermanas fueron sometidas mediante querella en acción y acusación privada por abuso de bienes societarios, administración desleal, uso indebido de fondos y venta de los activos, sin autorización de la familia Fuller.
Los herederos, socios y propietarios de los bienes muebles e inmuebles del clúster turístico societario ¨Dominicus Americanus¨, aseguran que las señoras Rosario Ramírez Concepción (Charo), María Elvira Ramírez Concepción (Arelis Fuller) y Félix Joel Peña Arias y el coimputado Rubén Joaquín Goico Rodríguez, según las opiniones de los reconocidos juristas abogados de la víctima y querellante William Wayne Fuller.
Los abogados Ángel Rafael Santana Tejada y Juan Taveras T. presentaron dicha querella por ante la Cámara Penal Unipersonal del Distrito Judicial de La Altagracia (Higüey) en contra de las imputadas por violación de varios delitos de la Ley 479-08, Ley General de las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada. También de varios artículos del Código Penal Dominicano y el Código de Procesal Penal Dominicano.
Los juristas depositaron la querella que contiene 116 páginas y 47 testigos como presupuesto de pruebas documentales y algo más de 900 pruebas documentales.
Entre estas se encuentran actos de ventas, facturas, recibos de pago de los compradores de los terrenos, copias de depósitos a las cuentas de las imputadas, estatutos de las diferentes sociedades comerciales, sin rendir cuentas a los siete herederos y socios de las empresas de la sucesión Fuller.
En la misma se recuerda que, la imputada María Elvira Ramírez Concepción (Arelis Fuller), contrajo matrimonio con el finado Merle Wayne Fuller, con separación de bienes más un acuerdo prenupcial en los Estados Unidos y le mintió al gobierno americano.
También a los herederos de la sucesión Fuller, lo que según los abogados y las leyes compromete su responsabilidad penal, por lo que la querella fue admitida por el tribunal y el fiscal apoderado.
Por tanto se solicitó la imposición de medida de coerción en contra los imputados, acción procesal que estaba fijada para conocerse en audiencia de fondo y coerción los días jueves 22 de agosto y 09 de septiembre del año 2024.
La misma fue aplazada para 25 de septiembre en la Cámara Penal Unipersonal del Distrito Judicial de La Altagracia y por ante el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia, respectivamente.
El vocero del consejo de defensa de William Fuller, abogado Ángel Santana Tejada, recordó que los testigos están debidamente citados con tiempo para que no se quiera alegar violación al debido proceso y las garantías constitucionales.