- Publicidad -

Santo Domingo- Con miras a solucionar los casos de pasivo laboral, la Autoridad Portuaria Dominicana anunció la creación de una comisión especial que estará presidida por el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, experto en derecho laboral.

Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana, informó que dentro de los primeros cien días de esa administración se conformó la unidad de pasivo laboral, la cual realizó un levantamiento de los expedientes de los ex empleados que esperan el pago de sus prestaciones laborales cuyos pagos ascienden a setecientos millones ciento veintisiete mil ochocientos pesos.

De su lado, Rafael Alburquerque manifestó que ha sido voluntad del presidente Danilo Medina buscarle una solución a esa problemática la cual  afecta a esos trabajadores dominicanos.

Esta comisión tendrá la responsabilidad de presentar un informe detallado al mandatario  Medina con las recomendaciones correspondientes sobre cómo solucionar el tema de pasivo laboral de la Autoridad Portuaria Dominicana.