- Publicidad -

Santo Domingo- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo adquirió nuevos equipos de laboratorios  para analizar la calidad del agua potable  que se sirve al Gran Santo Domingo y darles mayor garantía a los usuarios de ese vital servicio.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, entregó al director de calidad del agua de la institución, José Mateo Mota,  los modernos equipos, que incluyen cuatro microscopios, lo que aumentará la confiabilidad de los análisis y reportes, además de incrementar la eficiencia  de las determinaciones.

Mateo Mota señaló que esos equipos permitirán un análisis cuantitativo y cualitativo de plancton (microalgas, protozoos y helmintos), a la entrada y salida de las plantas potabilizadoras.

Explicó además, que el director de la CAASD, Arquitecto Alejandro Montás, se ha propuesto certificar y acreditar a nivel internacional el laboratorio de la institución.

La CAASD elevó la pasada semana  de 98.5 a 99.7 % el índice de potabilidad del agua que sirve el organismo, con 243 muestras colectadas, producto de un seguimiento continuos, enviando diariamente un equipo de colectores a todas las redes del Gran Santo Domingo a tomar nuestras del líquido.