- Publicidad -

Santo Domingo- Otras 26 personas resultaron intoxicadas ayer por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas informó el Ministerio de Salud Pública.

A la fecha el país registra la intoxicación aguda por metanol de 393 ciudadanos, de los cuales 143 fallecieron, para una tasa de letalidad de un 36%.

El informe de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública señala que 19 provincias reportan incidencia de intoxicación, que alcanza 49 municipios y 125 barrios o sectores.

Más del 50% de estas intoxicaciones se registran en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago.

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.

Las otras demarcaciones que reportan intoxicación por metanol son Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana. La mayor cantidad de intoxicados y fallecidos son hombres mayores de edad. El reporte de Salud Pública indica una alta circulación de bebidas alcohólicas falsificadas en los sectores populosos como Engombe, Ensanche Capotillo y Espaillat.