Santo Domingo- La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) otorgó al Centro Servicios Especializados (CASE) del Banco de Reservas la certificación ISO 9001:2015, por los logros en la eficiencia de sus procesos, estandarización de las actividades y el fortalecimiento de los mecanismos de monitoreo de los indicadores de gestión.
El proceso implementado para obtener la certificación fue llevado a cabo por un equipo multidisciplinario de la Dirección Aseguramiento de la Calidad y los líderes del CASE.
Saida Fernández, directora general de Capital Humano, expresó que este logro significa que el Banco está siendo una referencia de innovación y creatividad, al tiempo de convertirse en pionero y modelo en el sector financiero.
De su lado, María Collado, directora general de Procesos, resaltó que con esta iniciativa se fortalecen los mecanismos de monitoreo de los indicadores de gestión en la institución, contribuyendo así con la optimización de la experiencia de servicio de los clientes de la banca especializada en Banreservas.
BR cumple estándares internacionales
El director de AENOR para República Dominicana, Ariel Espejo, resaltó el valor de este reconocimiento dentro de estas circunstancias excepcionales debido a la pandemia, lo que demuestra el compromiso asumido por el Banco de Reservas con la excelencia, la mejora continua y el cumplimiento de los estándares de calidad internacional.
Asimismo, precisó que conseguir esta certificación “no es una tarea fácil”, ya que requiere de un compromiso tanto de la alta dirección como de cada una de las divisiones involucradas. “La obtención del certificado ISO 9001:2015 implica una confianza, una seguridad para sus clientes, así como para todas sus partes interesadas, dentro y fuera de la institución”, indicó Espejo.
En palabras del director de AENOR, este certificado declara “que se mantiene y se ha implementado un sistema de gestión de calidad para la provisión de servicios especializados, cubriendo varias de las actividades que se desarrollan dentro de la unidad del CASE”.
Con esta certificación, el Banco de Reservas da otro paso de avance hacia la consolidación de la cultura de excelencia en el servicio, constituyéndose en una efectiva herramienta para el logro de los objetivos y de impacto positivo en la satisfacción de sus clientes.