Steve Bartman, el infame fanático de los Cachorros de Chicago expulsado al esconderse después de interferir en una fatídica pelota en el Wrigley Field en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2003, dijo que está «profundamente conmovido y sinceramente agradecido» haber recibido el lunes un anillo de la Serie Mundial 2016 Club – un gesto que lo hace «esperanzado» el drama que comenzó hace 14 años está finalmente detrás de él.
«Aunque no me considero digno de tal honor, estoy profundamente conmovido y sinceramente agradecido de recibir un oficial Chicago Cubs 2016 World Series Championship anillo», dijo Bartman en un comunicado, de acuerdo con WGN. «Soy plenamente consciente de la importancia histórica y aprecio el simbolismo que el anillo representa en múltiples niveles. Mi familia y yo lo apreciaremos por generaciones.
«Lo más significativo es el alcance genuino de la familia Ricketts, en nombre de la organización de los Cachorros y de los aficionados, lo que significa que soy bienvenido de nuevo a la familia de los Cachorros y tengo su apoyo en el futuro. 2003 el incidente de foul-ball que rodea a mi familia ya mí finalmente ha terminado. «
The #Cubs today presented Steve Bartman with a World Series ring pic.twitter.com/WFbxBdHyZw
— Carrie Muskat (@CarrieMuskat) July 31, 2017
Al igual que Bartman, que estaba «muy feliz» después de que Chicago se recuperó de un déficit de 3-1 para sorprender a los Indios de Cleveland en el Clásico de Otoño de 2016, los Cachorros expresaron su esperanza de que esto termine con el «capítulo desafortunado» de Bartman en sus 108 años Quest para romper su sequía del campeonato.
«Aunque ningún gesto puede levantar completamente la carga pública que ha soportado durante más de una década, sentimos que era importante que Steve sepa que ha sido y continúa siendo plenamente aceptado por esta organización», dijeron los Cachorros en un comunicado. «Después de todo lo que ha sacrificado, estamos orgullosos de reconocer a Steve Bartman con este regalo hoy».