- Publicidad -

Santo Domingo- Desde las primeras horas de la madrugada y durante todo el día brigadas de la Comisión Policial y Militar y de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones despejan las vías troncales y secundarias en diferentes puntos del  país.

En la zona Este, la Autopista Duarte y la carretera Sánchez, los brigadistas  retiraron árboles, letreros y escombros arrojados como consecuencia de los vientos ocasionados por el huracán María.

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, dijo que se han intervenido puentes y carreteras en el Sur, Este y Cibao, de forma preventiva.

Unos mil 500 vehículos pesados fueron desplazados en todo el país para el trabajo de despajar las vías. Algunos de estos vehículos corresponden al Ministerio y otros han sido facilitados por los contratistas distribuidos en las 32 provincias.

También, se distribuyeron 196 patrullas de militares y 145 brigadas de personal civil que trabajan en las labores de rescate y despejar las vías en todo el territorio nacional.

Las patrullas de carreteras cubrirán 33 tramos y las 145 brigadas, integradas por once hombres cada una, trabajaran en labores de mantenimiento de carreteras.

En la provincia La Altagracia fueron asignadas 8 brigadas de mantenimiento de Carreteras; en El Seibo, 7; La Romana, 3; Hato Mayor, 7; María Trinidad Sánchez,  Samaná, 7; Montecristi, 10; Sánchez Ramirez, 6; Duarte, 12; Pedernales, 8; Elías Piña, 6; Valverde, 5; Puerto Plata, 5, entre otras.