Santo Domingo- Unos 10 niños y niñas del Centro de Atención Integral para la Discapacidad se graduaron del programa Habilidades Sociales tras cumplir, junto a sus padres, diversas asignaciones por tres meses.
En el programa Habilidades Sociales, los participantes se convierten en “agentes secretos” que deben cumplir misiones cada semana.
La iniciática procura dotar a los niños y sus familias de las estrategias necesarias para potenciar habilidades que les permitan desenvolverse en diferentes entornos sociales.
Desde octubre a la fecha, los niños y sus padres completaron 14 sesiones en las cuales se les asignaron tareas que los pequeños debían realizar para luego ser compartidas en la próxima sesión.
Algunos de los temas tratados son conversación recíproca, inicio y cierre de conversación, hacer amigos, manejo del acoso, la burla, ser buen jugador, manejo de desacuerdos, entre otros.
El CAID, iniciativa del Despacho de la Primera Dama, ofrece servicios terapéuticos a niños con autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral. Cuenta con tres sedes para responder a las necesidades de la infancia con habilidades especiales de Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan.