Los Cleveland Cavaliers parecen estar preparándose para un futuro sin Kyrie Irving.
El equipo ha acordado firmar el agente libre Derrick Rose en un contrato de un año por valor de 2,1 millones de dólares, dijeron fuentes del Shams Charania.
El joven de 28 años se reunió con los Cavaliers y completó su examen físico el lunes.
Rose podría comenzar para los Cavs si intercambian a Irving, según la petición del guardia de salida, pero según se informa no es exigente con su papel y sólo quiere ayudar al club del Este. Se cree que está emocionado de jugar con LeBron James, y la sensación es mutua, según el informe de Charania.
Después de siete temporadas con los Bulls de Chicago, Rose fue cambiada a los Knicks de Nueva York el verano pasado. Promedió 18 puntos, 4,4 asistencias y 3,8 rebotes en 64 partidos con los Knicks. Él infamously fue MIA por un breve período durante la campaña, y fue cerrado abajo a principios de abril después de sufrir un menisco rasgado en su rodilla izquierda que requirió cirugía.
El acuerdo mínimo del veterano, que se espera que Rose suba el martes, cae muy por debajo del día de pago que esperaba después de ganar 10 veces más en salario el año pasado. Podría valer la pena, sin embargo, si el MVP 2011 puede encontrar éxito con los Cavaliers en su intento de hacer su cuarto viaje consecutivo a las finales de la NBA y vengar su más reciente derrota a los Golden State Warriors.
El tres veces All-Star también se reunió con los Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers.
Cleveland también firmó el veterano general José Calderón a principios de esta temporada baja, pero Rose presumiblemente tendría la ventaja sobre el español de 35 años de edad.