Santo Domingo- Los principales hospitales están preparados para atender las posibles emergencias que se produzcan durante este fin de semana por las fiestas de fin de año.
Asimismo, las emergencias de los centros hospitalarios que conforman la Red Única Pública fueron reforzadas con personal médico, medicamentos y camas extras, para atender las eventualidades que pudieran presentarse durante las fiestas.
El titular del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, instruyó a los directores de las nueve Regionales de Salud a fortalecer la logística en lo referente al reforzamiento de personal de áreas estratégicas como son: emergencias, intensivos, áreas quirúrgicas, maternidad, mantenimiento de plantas eléctricas, suministro de combustible e insumos.
Igualmente, se tomaron las medidas de contingencia derivadas por el incremento de accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas, accidentes cardio-cerebro vasculares, disturbios gastrointestinales y quemaduras, entre otros que suelen presentarse en esta temporada.
En ese orden, Rodríguez Monegro recomendó a los padres de familia y tutores a estar atentos de los niños para que en ninguna sala de hospital reciban a menores intoxicados por la ingesta de alcohol.
Finalmente envió un mensaje de paz y confraternidad al pueblo dominicano en el que asegura que el SNS redoblará sus esfuerzos para que en el 2018 las mejoras en los servicios asistenciales de salud sean motivo de orgullo para todos los dominicanos.