- Publicidad -

Santo Domingo- Ya se cumplió la primera etapa del pago de subsidios del programa Quédate en Casa y del programa Fase dispuesto por el Gobierno, beneficiando a cerca de 8 millones de dominicanos.

El ministro de Hacienda y coordinador de la Comisión de Asuntos Económicos y de Empleo, Donald Guerrero, afirmó que 1,500,000 familias dominicanas han recibido los beneficios del programa “Quédate en Casa”, establecido ante la crisis generada por el coronavirus.

El 46.9% de los hogares dominicanos se beneficiará de “Quédate en Casa” y esa intervención requerirá recursos por el orden de los RD$16,981.7 millones aseguró el funcionario.

El Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) también agotó su primera etapa de pago, con el cual el Gobierno estará aportando para cada trabajador que sea registrado unos  RD$5,000 mensuales a fin de que pueda mantener un consumo básico y contrarrestar, en parte, los efectos económicos de la presente emergencia. 

Guerrero expresó que hasta hoy lunes 13 de abril se habían registrado a más de 70,000 trabajadores que no tenían cuentas bancarias.

El Banco de Reservas y el Ministerio de Hacienda trabajan en medidas para reactivar la economía una vez se supere el coronavirus.

Héctor Valdéz Albizu, gobernador del Banco Central, afirmó que se trata de planes para reactivar la economía a su habitual comportamiento de producción y actividad económica tras superar el  coronavirus.
´´En este proceso vamos a estar vinculados a organismo como el FMI y como la Reserva Federal de los Estados Unidos, que anunció un plan amplio de repos, tiene un plan de depósito que puede hacer uso y ponerlo a disposición de los agentes económicos´´ aseguró Albizu.
Informó que establecieron relaciones con el Banco Internacional de Pago, abriendo una cuenta de depósito, como manera de tener abierta la posibilidad de, en caso necesario, recurrir a recursos de apoyo al plan que se ha esbozado y que refinan, tanto el Ministeriode Hacienda  como el Banco Central.