Unas 325 organizaciones campesinas han sido beneficiadas a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, producto de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.
En los cinco años de gestión se ha producido una democratización del crédito con una inversión que ronda los 4 mil millones de pesos en unos 44 mil proyectos en todo el país.
El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Casimiro Ramos, dijo que este gobierno está produciendo una revolución agropecuaria al destacar que el FEDA impacta en el crecimiento de la producción de 48 renglones de ese sector.
Indicó que esa revolución está matizada en que las organizaciones lancen sus iniciativas emprendedoras y el presidente Danilo Medina le respalda con crédito y la orientación debida para desarrollar sus proyectos.
Destacó que lo importante de esa iniciativa es que se benefician asociaciones rurales con dificultades para acceder al crédito de la banca privada. Por el contrario el FEDA le ofrece facilidades con una tasa de interés de 5 por ciento anual y un considerable periodo de gracia.
Casimiro Ramos, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, señaló que las Visitas Sorpresa del Jefe de Estado son una verdadera innovación.