- Publicidad -

La industria turística dominicana continúa creciendo sustancialmente. En lo que va de año se han aprobado proyectos para construir otras 15 mil habitaciones hoteleras que alberguen a los turistas que escogen este destino caribeño como su lugar preferido de descanso y esparcimiento durante su temporada de vacaciones.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, indicó que del total global de las inversiones captadas por la economía criolla el pasado año, el 55 por ciento fueron a parar al sector turístico.

Recordó que en el 2016 fueron construidas 5 mil 470 habitaciones y que en este año ya van 7 mil 730, contribuyendo a alcanzar la meta de los 10 millones de turistas que se pretende lleguen al país.

Actualmente visitan la República Dominicana alrededor de 6 millones de turistas, tendencia que sigue un crecimiento sostenido.

Reveló que el turismo dominicano ha crecido un 101 por ciento con relación al turismo mundial y la República Dominicana debe seguir apostando a este renglón de la economía.

García sostuvo que entre la semana pasada y esta semana, el Ministerio de Turismo recibió dos grandes compañías, una para construir 6 mil nuevas habitaciones y otra para dar el primer picazo de otras 9 mil nuevas habitaciones.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó que uno de los sectores económicos de mayor beneficio con el desarrollo del turismo es el agrícola, al cual ingresaron en el 2016 más de 30 mil millones de pesos con la adquisición de rubros y alimentos agropecuarios para satisfacer la demanda y el consumo de los visitantes.