- Publicidad -

Santo Domingo- Con propósito de instaurar relaciones de negocios entre República Dominicana y los Estados Unidos, el director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, se reunió con el Jefe de Misión de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Copley.

El objetivo fundamental de este encuentro es identificar los principales desafíos y oportunidades que existen para lograr resultados de alto impacto entre ambas naciones.

El Director de Competitividad destacó que la iniciativa está enfocada en combatir la burocracia excesiva, fomentar la productividad y encadenamientos productivos, así como la facilitación de Comercio, a través del mejoramiento de la cadena logística para promover las exportaciones.

Los Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales de República Dominicana, por ser un destino para las exportaciones, además de que suple  productos para las industrias y el mercado.

Se recuerda que  hace aproximadamente 10 años República Dominicana y Estados Unidos suscribieron el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América, el primero de marzo del 2007, en cuyo marco se han realizado importantes reformas para la facilitar los negocios entre ambos países y mejorar la competitividad, tal como lo ha reconocido el Informe del Banco Mundial del presente año.