Santo Domingo- El Gobierno dispuso la construcción de una estación central donde convergerá el transporte interurbano de 14 provincias del Cibao, el Metro de Santo Domingo, el transporte urbano, a través de unidades de la OMSA, y un eventual teleférico que dará servicios al municipio de Los Alcarrizos.
La construcción de la primera fase del proyecto se iniciará este jueves, cuando el presidente Danilo Medina deje iniciados los trabajos de la Estación de Transporte Interurbano del Cibao. A este lugar serán trasladadas las paradas que actualmente funcionan en la rotonda del kilómetro nueve de la autopista Duarte y las que están en los alrededores del parque Enriquillo.
El Ministerio de Obras Públicas tendrá a su cargo la construcción de la terminal de transporte interurbano para los autobuses que dan servicios desde y hacia las 14 provincias del Cibao.
La construcción de la terminar implica una inversión estimada en 450 millones de pesos y el inicial está contemplado en la Ley de Presupuesto del presente año.
Hasta el momento está en su fase final la preparación de la licitación, conforme lo establecido por la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.
El proyecto también contempla extender la segunda línea del Metro de Santo Domingo hasta esa estación, que está al lado de la entrada de Los Alcarrizos, para que así los pasajeros puedan usarlo.
La incorporación de las rutas de la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (OMSA) permitirá que pasajeros puedan entrar o salir desde allí al sistema del Metro.