Santo Domingo- Como resultados de las visitas sorpresa 181 y 184 del presidente Danilo Medina, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario respaldó a productores de plátanos en Baní y Palmar de Ocoa con el desembolso de 7.9 millones de pesos.
Los favorecidos son los productores de la Asociación de Productores Nuevo Horizonte de Baní y la Asociación de Parceleros del Palmar de Ocoa, que recibieron los desembolsos por parte del FEDA.
Estos productores sembrarán 7 mil tareas de plátanos y otros cultivos.
La Asociación de Parceleros de Palmar de Ocoa fue visitada por el presidente Medina en su visita 181, aprobándole un financiamiento de 8.8 millones de pesos para la siembra de 2 mil tareas de plátanos.
El emprendimiento rural que a partir del año 2012 inició el presidente Medina, no tiene precedentes en el país, llevando bienestar y desarrollo a cada comunidad, afirmó el director del FEDA, Casimiro Ramos.
Los dos desembolsos de más de 7 millones de pesos que entregó el FEDA ayudarán a que el trabajo y la siembra de plátanos no se detenga e incrementará la producción para el beneficio de sus comunidades.
El FEDA también apoya otros renglones de producción.