Santo Domingo- El presidente Danilo Medina anunció la construcción del teleférico de Santo Domingo Oeste y la puesta en funcionamiento de la extensión de la línea 2B del metro, para principio de agosto próximo.
La línea 2 del teleférico brindará servicios a los municipios de Los Alcarrizos, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, aportando accesibilidad y movilidad a 400 mil habitantes de manera directa.
Con el proyecto del teleférico, que incluye 6 estaciones y comprende 11 kilómetros, los ciudadanos podrán montarse en el metro de Santo Domingo con tan solo pagar un solo pasaje.
La primera estación del teleférico estará ubicada en Puente Blanco, la segunda en la entrada de Los Alcarrizos, la tercera en la Avenida Monumental que tendrá de alimentador una línea que viene desde la esquina de Manoguayabo y la Prolongación Avenida 27 de Febrero, siendo esta la cuarta estación.
La terminal interurbana en Los Alcarrizos servirá para ubicar los autobuses de las 14 provincias del Cibao y su interconexión con el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Este proyecto forma parte del plan nacional estratégico de seguridad vial y el de reordenamiento del transporte del país.
La terminal contará con 65 rutas hacia la región Este del país, seis corredores de rutas urbanas, 113 estacionamientos para vehículos, 11 estacionamientos para minibuses, 34 estacionamientos para bicicletas y 40 para motocicletas.
Las obras que se pondrán en marcha traerán comodidad, rapidez y economía para los usuarios, además, de un desarrollo urbanístico, económico y social para la nación.