Santo Domingo- El presidente Danilo Medina entregó dos escuelas, una estancia infantil, dos centros para adultos y un moderno tanque para de agua a las familias residentes en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch.
Los moradores recibieron los centros educativos del nivel primario Hermanas Mirabal, donde tuvo lugar el acto, y Juan Bosch I, la Estancia Infantil Juan Bosch I, el Centro de Desarrollo para Personas con Discapacidad, el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor y un moderno tanque de agua.
El Centro Educativo del Nivel Primario Hermanas Mirabal, posee 27 aulas que acogerán 875 estudiantes.
Mientras, el Centro Educativo del Nivel Primario Juan Bosch I, tiene 28 aulas para beneficio de 910 estudiantes.
Ambos planteles están dotados de rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, espacios administrativos, salones de profesores, cocina, comedor, plazas cívicas, salones de orientación, enfermería y canchas multidisciplinarias.
226 niños recibirán cuidados y amor en estancia
La Estancia Infantil Juan Bosch I beneficiará a 226 niños y niñas cuyas edades oscilan entre 0 y 5 años y está dotada de aulas administrativas, salón de profesores, salón de psicología, salón de enfermería, salón de reuniones, cocina, comedor y área de juegos.
Inclusión
En el Centro de Desarrollo para Persona con Discapacidad, los adultos con necesidades especiales podrán recibir las atenciones que su condición amerita, tanto para su desarrollo personal como laboral.
Adultos mayores nunca estarán solos
Mientras que, en el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor, permitirá a este segmento poblacional disfrutar de la compañía de sus contemporáneos y de jóvenes que les asistirán, con los cuales podrán intercambiar experiencias y conocimientos.
Agua disponible las 24 horas
El moderno tanque de agua entregado hoy tendrá capacidad para más de un millón y medio de galones, lo que garantiza que los residentes en Ciudad Juan Bosch cuenten con este valioso recurso disponible las 24 horas, sin tener que invertir en cisternas ni bombas.