Los problemas de Edwin Díaz continuaron el sábado, cuando el cerrador de los Mets de Nueva York no pudo proteger otra ventaja en la novena entrada en una eventual derrota por 10-9 ante los Marlins de Miami.
Lanzando en lo que no fue una situación de salvamento gracias a la ventaja de cuatro carreras de los Mets en la parte alta de la novena, Díaz procedió a permitir cuatro carreras y cuatro hits en sólo un tercio de entrada contra el peor equipo de la Liga Nacional. Fue retirado después de permitir el jonrón de tres carreras de Josh Bell que empató el juego.
JAW IS STILL ON THE FLOOR FROM THIS. pic.twitter.com/alx8hvLSxx
— Miami Marlins (@Marlins) May 18, 2024
Otto López luego conectó un sencillo ante Jorge López en la parte baja de la décima.
Díaz, quien se perdió toda la temporada pasada después de romperse el tendón rotuliano durante el Clásico Mundial de Béisbol, no se ha parecido en nada a él este año. La aparición del sábado, que elevó su efectividad a 5.50, fue la tercera vez que permitió múltiples carreras este año y la primera vez que permitió al menos tres carreras limpias en un juego desde el 17 de julio de 2021.
El dos veces Relevista del Año dijo después del juego que está abierto a dejar el rol de cerrador para tratar de volver a encarrilarse.
«Estoy abierto a todo. Quiero ayudar a este equipo a ganar, eso es lo principal», dijo Díaz, según SNY. «Si quieren hablar conmigo sobre eso y me siento bien, estoy de acuerdo. Sólo quiero ganar partidos. En cualquier posición que me pongan, quiero ganar partidos, recuperar mi confianza y cuando Me necesitan en la novena, volveré».
Díaz agregó que se siente «al 100%» físicamente y admitió que ahora mismo lo está pasando mentalmente en el montículo.
«No mentiré, siento que mi confianza está baja en este momento», dijo. Hago lanzamientos, lanzo strikes, intento hacer lo mejor que puedo para ayudar al equipo a ganar. Ahora mismo no estoy en esa capacidad».
El manager Carlos Mendoza estuvo de acuerdo en que algún cambio podría ayudar a Díaz, aunque no llegó a confirmar que utilizará un nuevo cerrador.
«Es uno de esos casos en los que tengo que hablar con el cuerpo técnico y con Edwin, si queremos encontrarle puntos más débiles para ponerlo en marcha», dijo Mendoza después del partido, según Mike Puma del New York Post. «Él sigue siendo nuestro cerrador y lo superará».
Díaz ha registrado cinco salvamentos en ocho oportunidades este año pero ha permitido al menos una carrera en cuatro de sus últimas ocho apariciones.