Los Ministros de Educación, Andrés Navarro y Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán y el director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, Andrés de las Mercedes, firmaron un convenio para establecer los mecanismos para la ejecución de un proceso de formación de 20 mil docentes de excelencia, a través de la concesión de igual número de becas, como parte de la revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.
Navarro resaltó además la importancia para el sistema educativo Dominicano que el Ministerio de educación y educación superior trabajen de manera mancomunada.
De su lado el director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio destacó que con este acuerdo la República Dominicana da los primeros para la formación de los maestros de excelencia como ha sido la visión del presidente Medina.
El acuerdo rubricado por los tres funcionarios del área educativa conviene motorizar el nuevo modelo de formación docente con características muy específicas a los aspirantes, como son estudiar a tiempo completo y dedicación exclusiva.
La política de formación de docentes de excelencia será implementada a través de instituciones de Educación Superior que serán seleccionadas entre las que cumplan con la totalidad de la normativa 09-14 y con las exigencias de mapa curricular y diseño de asignaturas por competencias, según fue aprobado mediante resolución del Consejo Nacional de Educación Superior.