En el Programa de Alimentación Escolar en el año escolar 2017-2018, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, tiene presupuestado unos 17 mil millones de pesos para proveer de alimentos a los estudiantes.
La cobertura será, en jornada escolar extendida, de un millón de raciones diarias, de almuerzo; 1.7 de desayuno escolar y un millón en merienda, lo que equivale a 3.7 millones de ración diarias, que se servirán en las escuelas públicas a partir del 22 de este mes a más de 6 mil 253 centros, lo que representa el 92.9 por ciento del universo de los estudiantes.
René Jáquez Gil, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, declaró que la inversión licitadas para el próximo período escolar asciende a más 8 mil 27 millones de pesos, para la compra de productos alimenticios como pan y galletas, leches, jugos y alimentos crudos que llegará a más de dos millones de estudiantes.
En ese mismo orden, señaló que licitaron en el área textil: medias, mochilas, zapatos, pantalones y camisas, que añadida a las demás licitaciones mencionadas asciende a más de 8,033.3 millones de pesos. Esa inversión recayó sobre empresas dominicanas, fundamentalmente pequeñas y medianas empresas.
Más de Un Millón 500 mil estudiantes, recibirán la utilería escolar; antes de comenzar el año escolar se entregarán unos 450 mil equipos; en una segunda etapa se entregarán 300 mil paquetes de útiles, con lo que se completa los 750 mil, estipulado por el INABIE para el año escolar 2017-2018.
Actualmente el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil cuenta con 469 empresas privadas que son las que suplen los alimentos sólidos de Jornada Escolar Extendida, y 163 suplidoras de galletas, panes, leche y jugo.