- Publicidad -

Santo Domingo. Las primeras acciones para dar respuesta a los pronósticos meteorológicos del huracán María fueron puestas en marcha, por el Gobierno. El fenómeno que alcanzó el nivel 4 tiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

El país cuenta 40 centros de acopio en todo el territorio nacional, así como 11 grandes centros adicionales, preparados ante una posible prolongación del suceso o emergencia.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dispondrá del personal y las maquinarias necesarias para garantizar la vialidad y proteger hospitales y las edificaciones que sirvan de refugio.

A su vez, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos mantienen las presas estabilizadas, por lo que se dispuso que algunas de ellas operen de forma controlada, de acuerdo a la evolución del huracán, para evitar descargas de agua bruscas.

El Gobierno está en sesión permanente con este hecho y este martes realizará otra reunión de seguimiento, con la presencia del presidente Danilo Medina.

Se prevé que la trayectoria de María pase cerca del noroeste de la República Dominicana el jueves en la mañana y produzca lluvias abundantes, así como marejada fuerte y oleaje en las áreas costeras.