Santo Domingo- El huracán María ya es categoría cuatro y estaría penetrando territorio dominicano en las primeras horas de la madrugada del jueves, específicamente en la parte norte de la provincia La Altagracia.
Según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el ciclón pasaría más cerca que Irma por el país pero con vientos de menor intensidad.
María actualmente se encuentra ubicada al este de las Antillas Menores, con vientos de 215 kilómetros por hora, con movimientos hacia el oeste/noroeste a 15kph.
“Para esta tarde y noche, tendremos un ambiente muy caluroso con la posibilidad de ver aguaceros dispersos, sobre todo a final de la tarde y principio de la noche. Estas lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento ocasionales. Las mismas, serán producto del calor diurno y los efectos locales”, explica en su reporte Oliver Sánchez, especialista de ONAMET.
Por el momenton, se mantienen en alerta meteorológica ante posibles inundaciones: Santiago Rodríguez, Monción, Dajabón, La Vega, Jarabacoa, Constanza, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, La Romana, La Altagracia, Espaillat, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo, donde pueden surgir inundaciones urbanas.
En caso de que María se acerque a territorio dominicano el jueves, causará fuertes lluvias en las provincias del nordeste y norte del país, porque su centro pasará por el litoral del atlántico.