- Publicidad -

Santo Domingo- Para el beneficio de 12 mil 380 habitantes, el presidente Danilo Medina entregó el Acueducto de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez.

Con esta obra, los moradores de las comunidades favorecidas recibirán agua potable en cantidad y con calidad. El acueducto de Cabrera dotará de agua potable a localidades como El Puerto, Naranjito, El Jamo y La Llanada.

Durante la actividad, Arístides Victoria, senador provincial, resaltó las obras construidas por el Gobierno en esa comunidad como el asfaltado de las calles, malecón, carreteras, cementerio y ayuntamiento municipal, ambulancia, entre otras infraestructura entregadas.

Este sistema tiene como fuente el Arroyo La Piscina y Calla Clara, con línea de conducción de 16 pulgadas en acero, con un caudal de producción de 90 litros por segundo.

Asimismo, el jefe de Estado entregó el acueducto de Matancitas que tiene una extensión del acueducto de Nagua y beneficia a una población actual de 3 mil 92 habitantes.

Ese acueducto dotará de agua potable al municipio de Nagua, Matancitas, Las Cejas y Vietnam. Tiene una línea de conducción, red de distribución y 458 unidades de acometidas domiciliarias colocadas.

Los acueductos Cabrera y Matancitas fueron construidos con una inversión superior a los 245 millones de pesos.

Además, en el municipio de Cabrera fueron reconstruidas, a través del Instituto Nacional de la Vivienda, 19 casas afectadas por las inundaciones.