Manzanillo- El presidente Danilo Medina dejó en operación la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Copey, en Montecristi, con el objetivo de garantizar mayor seguridad, control migratorio y protección de la soberanía nacional.
Se trata de la tercera instalación entregada por Danilo Medina para estos fines, tras la puesta en marcha de las fuerzas de tareas conjuntas e interagenciales en Los Pilones y Jicomé, en las provincias Azua y Valverde.
El puesto, ubicado en el cruce Copey, Manzanillo, está integrado por una edificación principal de dos pisos, con un área de 414.80 metros cuadrados, que cuenta con: marginal de acceso para revisión, caseta para vigilancia y entrada principal con túnel de paso vehicular.
En el primer nivel se ubica la casa de guardia, una oficina para comandancia, pabellón de servicios múltiples, oficinas de usos diversos, baños equipados. El segundo nivel está dotado de un pabellón multiuso, dos habitaciones ejecutivas para oficiales con baño y ropero integrado en cada una, batería de baño común a los dormitorios múltiples.
La obra también incluye edificación secundaria que alberga el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles, la edificación de apoyo en salida a Manzanillo con área de 14.64 metros cuadrados, edificaciones de apoyo con cocina, comedor, almacén, cárcel de retención y baños para el público.
De forma simultánea, el jefe del Estado entregó vehículos y equipos para reforzar la seguridad fronteriza como camionetas, motocicletas, aeronaves no tripuladas (drones), vehículos todo terreno (Buggy’s) y equipos de comunicación satelital.