Para este año estarán en total funcionamiento una serie de hospitales que están en proceso de remodelación y otros que prácticamente se construyen por completo, y a más tardar en el 2018 habrá una transformación verdadera del parque hospitalario del país.
En el cronograma de remodelación y construcción de hospitales se incluyen centros importantes de las ciudades principales y también infraestructuras que se edifican en los lugares apartados de la capital.
Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud, entre los centros asistenciales citó las maternidades de Los Mina y Nuestra Señora de la Altagracia, así como los hospitales Antonio Muza, Alejandro Cabral, y el Ricardo Limardo, que de acuerdo a un cronograma para este año estarán listos el 70 por ciento de esos hospitales.
Las entregas de hospitales varían de uno a otro y que en el caso de la Maternidad de los Mina, según el esquema, estaría en total funcionamiento a finales del próximo mes.
En el caso del Hospital Luis Eduardo Aybar, Rodríguez Monegro recordó que la vieja estructura fue demolida y que se construye un hospital nuevo que incluye un clínico quirúrgico y un materno infantil.
El cronograma abarca los hospitales en sentido general, priorizando también una buena parte de los pequeños y de ciudades lejanas.
Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud, habló en esos términos previo a participar como expositor invitado en el Foro Mesa Temática realizado en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, donde dictó la conferencia “Transformación del Sistema de Salud Pública”.