Con el objetivo de tener una mayor eficiencia en la movilidad del Gran Santo Domingo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre tiene como uno de sus objetivos ampliar el sistema de cámaras para el control del tránsito y la movilidad de la ciudad.
Claudia Franchesca De Los Santos, directora ejecutiva del INTRANT, dispuso un personal para asumir el Centro de Control de Semáforos, ubicado en la avenida 27 de febrero casi esquina Lincoln, para desde allí monitorear y viabilizar el tráfico del Gran Santo Domingo.
De Los Santos dio a conocer que están preparando un plan piloto en una de las vías donde existe mayor cantidad de cámaras, para monitorear desde el centro la intersección, a los fines de hacer y tomar decisiones al respecto.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre es el órgano rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana.
Además, es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, encargado de cumplir y hacer cumplir la presente ley y sus reglamentos.