Barahona- Como lo dispuso el presidente Danilo Medina, el Instituto Agrario Dominicano visitó la comunidad de Granado, en la provincia Barahona, con el objetivo de concretar los nuevos proyectos que surgieron de la visita sorpresa del presidente Danilo Medina a esa localidad el pasado sábado.
Los nuevos proyectos son: la perforación de dos nuevos pozos con sus electrobombas, la construcción de 6 kilómetros de canales, la preparación de un proyecto de pitahaya, la ampliación del proyecto de plátanos y el desmonte de Mil 500 tareas de tierra para iniciar su producción agrícola.
Antes de la visita sorpresa, el pueblo de Granado se encontraba en penurias y ahora producen uno de los mejores plátanos de la zona, además, de que aumentó la producción.
Una comisión del departamento de Ingeniería del IAD iniciará un proceso de actualización de datos y evaluación para el inicio de los nuevos proyectos.
Otra de las comunidades visitas fue Cabeza de Toro, en Barahona. En esta localidad se instalarán electrobombas al pozo construido, se evaluará el canal de riego con el propósito de rehabilitarlo, prepararán un proyecto de pitahaya, construirán un reservorio y un taller de costura para las mujeres. Las personas beneficiadas pertenecen a la Junta de Asociaciones para la Protección de Bosques de Cabeza de Toro.
Con estos proyectos, el Gobierno busca garantizar la alimentación, el ingreso y la tranquilidad de los pobladores.
En los próximos días, iniciarán un levantamiento para diferenciar las tierras agrícolas del bosque seco, con el propósito de comenzar el proceso de titulación.