Santo Domingo- El presidente Danilo Medina entregó dos centros educativos del nivel primario y una estancia infantil en Santiago.
El Centro Educativo José de Jesús Germosén Vásquez del sector Hato Mayor cuenta con 29 aulas nuevas que benefician a 980 estudiantes en Tanda Extendida; mientras, el centro del nivel primario Norma Lucrecia Medrano, ubicado en el Platanal Afuera, posee 3 aulas nuevas y 4 rehabilitadas en beneficio de 245 estudiantes de la comunidad. Ambos planteles escolares favorecen a Mil 225 estudiantes.
Las nuevas edificaciones disponen de laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, salones de profesores y orientación sicológica, así como oficinas administrativas, sala de enfermería, cocina-comedor, rincones tecnológicos, paneles solares para la generación de energía, plaza cívica, huerto escolar y dos canchas deportivas mixtas, y otras facilidades.
226 niños y niñas recibirán atención integral en la nueva estancia infantil del Cruce de Guazumal de Tamboril, que también fue inaugurada por el jefe de Estado.
Este Centro de Atención Integral a la Primera Infancia ofrecerá cuidados a niños y niñas de 0 a 5 años. La estancia Guazumal beneficia a más de Mil 600 familias de la comunidad y zonas aledañas.