- Publicidad -

Santo Domingo- Un total de treinta y una empresas del subsector de manufactura de productos médicos y farmacéuticos se encuentran operando bajo el régimen de zonas francas en República Dominicana, generando más de 22 mil empleos directos y cuya inversión acumulada es de 995 millones de dólares.

Según datos del Banco Central, en 2016 las zonas francas exportaron instrumentos médicos por un valor de Mil 496.7 millones de dólares, representando un crecimiento de un 9.9% con respecto al 2015.

Las empresas del sector de dispositivos médicos y productos farmacéuticos que operan bajo el régimen de zonas francas, anunciaron la implementación de su plan estratégico, una iniciativa a cinco años que tiene por objetivo fortalecer ese subsector de la economía nacional.

El proyecto, cuya elaboración contó con el apoyo del Consejo Nacional de Competitividad, aborda cuatro acciones de trabajo. Estos son desarrollo del capital humano y los encadenamientos productivos, la integración de estrategias para elevar el nivel de competitividad y el fortalecimiento interno del clúster.

Dicho plan será el principal instrumento de gestión para  ayudar a la agrupación de dispositivos médicos a cumplir con su misión y enfrentar los desafíos actuales y futuros.