Los trabajos de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería que construye el Gobierno con un monto de 325 millones de pesos, superan ya el 40 por ciento de avance, en cumplimiento con el cronograma consensuado con la Agencia Francesa para el Desarrollo.
A partir de julio del 2018 estará en operación la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería más moderna de toda la región del Caribe y Centro América, la cual está siendo construida en la provincia La Altagracia por el Gobierno, en colaboración con la Agencia Francesa para el Desarrollo.
Este proyecto tiene como objetivo principal actualizar el capital humano del cinturón turístico de la Región Este del país, aportando alrededor de mil 800 técnicos por año y actualizando los conocimientos de más de 2 mil 500 técnicos a nivel nacional.
En ese contexto, Rafael Ovalles, director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, citó el impacto que tendrá esta Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería en el desarrollo y fortalecimiento socio-económico de la región Este y del país, en sentido general.
La propuesta docente de esta Escuela incluye la capacitación de formadores y de maestros técnicos a nivel superior, así como diplomados y cursos superiores con expertos nacionales e internacionales de reconocida trayectoria en el mundo de la gastronomía, el turismo y la hotelería.
Este proyecto no solo impactará en el aspecto socio-económico de la nación, sino que busca constituirse en un referente regional en la formación del capital humano, para la industria turística en América Latina y el Caribe, así lo indicó el Director del Instituto Nacional de Formación Técnica.