La Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia dejó en funcionamiento las nuevas instalaciones para consulta externa, que dispone de 20 consultorios modernos.
El espacio cuenta con salas de espera y una unidad para adolescentes, equipada con dos consultorios exclusivos para menores embarazadas, uno para darles atenciones psicológicas y el segundo para obstetricia.
También, los pacientes que visiten las nuevas instalaciones disponen de consultorios para embarazadas de alto riesgo, psicología, endocrinología, odontología, cardiología, ginecología y otros servicios.
Dentro de las áreas, hay espacios para la parte de salud mental, consultorios que eliminan la barrera que existe entre el escritorio del médico y la silla del paciente, de atención al usuario, donde además de ofrecer los servicios de información y se reciben reclamos.
La nueva unidad tiene, también, dos consultorios para embarazos complicados, cinco consultorios para perinatología, incluido uno para el programa “mamá canguro” y otro para el tamis neonatal, donde se les hacen las pruebas al recién nacido para la detección temprana de enfermedades que antes en el país no se diagnosticaban.