- Publicidad -

Con el propósito de que los estudiantes terminen el bachillerato con la capacidad de insertarse en el mercado laboral, el Ministerio de Educación, por disposición del presidente Danilo Medina, tiene en agenda transformar 20 liceos en politécnicos a partir del próximo año escolar.

Andrés Navarro, ministro de Educación, afirmó que en el país existen unos 6 mil 500 centros educativos de los cuales solo 128 son politécnicos, lo que provoca que apenas el 19 por ciento de los estudiantes salgan preparados para trabajar.

En ese sentido, el ministro adelantó que para la transformación de los centros han creado una mesa de trabajo con el Consejo Nacional de la Empresa Privada centros universitarios y entidades religiosas como los salesianos y jesuitas, entre otras.

Manifestó que la política de transformar los liceos en politécnicos es un mecanismo bastante concreto, práctico, para que los estudiantes vean a temprana edad toda la posibilidad que tienen de formación y puedan optar en el análisis, incluso, de cuáles son más rentables y más demandadas.

El funcionario indicóo que se ha motivado a emprender este plan a sabiendas de que donde quiera que el Presidente va a inaugurar una escuela los moradores le piden la construcción de un politécnico.