CLEVELAND.- Marcus Morris pensó que su defensa sobre LeBron James era «s —«, Jaylen Brown dijo que su falta de agresión ofensiva fue «vergonzosa», y Al Horford admitió que los Boston Celtics estaban «fuera de sincronía» después de que el equipo digiriera la cinta de su desequilibrada derrota en el Juego 3 ante los Cleveland Cavaliers.
Pero los jugadores de los Celtics también insistieron en que esperan un esfuerzo muy diferente cuando los dos equipos se encuentren en el Juego 4.
«Ese equipo (Celtics) que vimos (en el Juego 3), estoy 100 por ciento seguro de que no será el mismo el lunes», dijo Morris. «Después de ver la cinta del juego, hicimos muchas cosas que nos hicieron estar en la posición en la que estamos (2-1 en la serie)».
Los jugadores de los Celtics estaban relajados mientras pasaban por un entrenamiento liviano en el Quicken Loans Arena el domingo por la tarde, ansiosos por pasar de un esfuerzo embarazoso que redujo su ventaja a 2-1 en las finales de la Conferencia Este.
Morris se culpó a sí mismo por permitir que LeBron James se pusiera en marcha temprano en el Juego 3. Morris, quien antes de la serie se autodenominaba uno de los mejores defensivos de James en la NBA, había respaldado su charla en los primeros dos juegos de la serie. Pero James anotó más puntos contra Morris en el Juego 3 (12) que en los Juegos 1 y 2 combinados (11).
«Personalmente, creo que hice un trabajo defensivo con LeBron. Estaba demasiado cómodo cuando lo estaba cuidando», dijo Morris. «Me volví muy vulnerable en las pantallas y no fui disciplinado. No podemos tener eso en un juego de esta magnitud, y se demostró. Hicieron un gran trabajo al exponer eso. Personalmente, creo que tengo que hacerlo mejor.
«Observé los dos primeros juegos y cómo los defendimos y cómo defendí personalmente a James y, como dije, (en el Juego 3), pensé que hice un trabajo terrible. Me hice muy vulnerable y me sometieron a muchas pruebas, y él hizo su espacio. Es un gran jugador y eso es lo que hace, así que tenemos que arreglar eso «.
Brown luchó poderosamente en ambos extremos al comienzo del Juego 3, recogiendo dos faltas tempranas que lo dejaron limitado a la defensiva, y no le dio a Boston su usual sacudida ofensiva, algo que el equipo necesitaba desesperadamente ya que los Cavaliers se separaron temprano en el marcador.
«Utilizo (el Juego 3) como combustible. Pensé que era embarazoso», dijo Brown. «Pensé que salíamos, la forma en que jugaba, la forma en que actuaba, cuán agresivo no era en la primera mitad, lo veo como combustible para salir en el Juego 4 y me emociona y estoy listo para jugar y pelear.
«Como mentalidad, el juego es mental en un 90 por ciento, por lo que todo lo que hacemos afecta nuestra forma de pensar. No podemos ver el último juego y caer en nosotros mismos o pensar que estamos fuera de la serie porque perdimos un juego. Eso es lo que el mundo piensa, eso es lo que el mundo quiere que pensemos, así que saldremos y jugaremos baloncesto (en el Juego 4), independientemente de lo que alguien tenga que decir «.
Los Cavaliers mantuvieron a Horford sin un intento de gol de campo en el primer cuarto, y la estrella de Boston terminó con solo cuatro tiros en total en 30 minutos. Horford sonaba seguro de que tendría más oportunidades en el Juego 4.
«Simplemente creo que estábamos un poco fuera de sincronía», dijo Horford. «Creo que (en el Juego 4) seremos mejores para asegurarnos de tener un mejor movimiento de la pelota. No me preocupa eso. Sé que mañana obtendré más tiros».
Los jugadores de los Celtics dijeron que vieron muchas veces la película del Juego 3 antes del entrenamiento del domingo, algo que Horford dijo que analizó para saber por qué Boston fue tan plano.