Para el próximo año escolar, el ministro de Educación, Andrés Navarro, prevé que se incorporen unos 300 mil alumnos a la Jornada Escolar de Extendida, lo que elevará a Un millón 450 mil el número de estudiantes inscritos en la modalidad. En la actualidad existen Un millón 150 mil estudiantes en tanda extendida.
Navarro señaló que con la terminación del Programa de Edificaciones Escolares a finales del próximo año se incorporarían esa cantidad de alumnos en el año lectivo 2018-2019, cifra con la cual se alcanzaría la meta de un millón 800 mil estudiantes en la referida modalidad.
La Jornada Escolar Extendida contribuye a la mejora del sistema educativo nacional y de la calidad de vida de miles de familias pobres cuyos hijos reciben educación integral, desayuno y almuerzo, sus libros, uniformes y zapatos.
El ministro ofreció sus declaraciones al visitar el Centro de Convenciones de la Cancillería, donde distintas comisiones simuladas internacionales, integradas por más de 600 estudiantes de secundaria debaten sobre temas mundiales, en el marco de la XI edición del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (Minume 2017).