- Publicidad -

SANTO DOMINGO.- Más de 120 mil personas se sostienen diariamente con los alimentos que se sirven en los  Comedores Económicos del Estado en todo el territorio nacional.

Nicolás Calderón, director General los Comedores Económicos del Estado, destacó la calidad de los alimentos que se suministran en esa institución.

En los comedores, la gente compra un plato de comida por 10 pesos, pero el costo de producción ronda entre los 69 y 74 pesos, para un subsidio de un más de 90 por ciento. “El Gobierno carga con un alto subsidio y todo lo que servimos es de excelente calidad, con productos de primera línea”.

Dijo que, de acuerdo a un sondeo, más de un 67 por ciento de las personas que asisten a los comedores son desempleados o viven del empleo informal.

“Los Comedores Económicos son una tabla de salvación para la gente que no tiene recursos.  Personas con latas de salsa y envases plásticos van a comedores en busca de su sustento y de sus familiares”, afirmó.

Asimismo, Calderón informó que todos los fines de semana “vamos a distintas zonas del país con operativos de donación de alimentos”.

Para nosotros la alimentación es fundamental en la política de asistencia social del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Al hablar de la calidad de los alimentos, Calderón manifestó que la institución cuenta con los servicios de chef de reconocimiento internacional, incluso con maestría  Europa.

También, Calderón aseguró que la institución se ha preparado para dar asistencia alimentaria a la población en caso de que se presente cualquier eventualidad.

Para ello, los Comedores Económico cuenta con una flotilla de unidades móviles, a través de la cual se implementado el Programa de Alimentación Móvil .

El titular del organismo de carácter social citó la experiencia acumulada tras la catástrofe de Haití en 2010, donde el Gobierno dominicano acudió en auxilio.

Calderón afirmó además, que durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, la pobreza se ha reducido en más de un 50 por ciento. Donde ha pasado de un 63 por ciento en el 1996 a un 31 por ciento en la actualidad