- Publicidad -

El Plan Nacional de Alfabetización exhibe entre sus grandes éxitos la continuidad educativa de los egresados, ya que alrededor del 70 % de los graduados muestra el interés de seguir estudiando ya sea en la educación básica o en la capacitación técnica, según explica Mirian Camilo Recio, directora general de Educación de Adultos, del Ministerio de Educación (Minerd).

Asegura que gracias al Plan Nacional de Alfabetización las personas han entendido que tienen el derecho y la oportunidad de estudiar, con una formación que va más allá de la lectura y la escritura.

Recio indica que hay 630 centros de educación básica de adultos con un currículum especial y con horario flexibles, en tandas nocturnas, diurnas, sabatinas y dominicales.

En el marco de la continuidad educativa, el Plan Quisqueya Aprende Contigo asumió como metas para el año 2017; incorporar 50,000 personas a la educación básica, formar 30,000 personas con cursos de formación técnica laboral e incorporar 20,000 personas a Espacios de Lectura y Escritura.

La continuidad educativa es apoyada por las escuelas laborales, de las cuales existen 90 en el país, explica la directora de Escuela Laboral, del Ministerio de Educación (Minerd), Ángela Montero.

Mirian Camilo Recio y Ángela Montero fueron entrevistadas en el programa Ojalá, que se transmite por este Canal 4RD.