- Publicidad -

Santo Domingo- Para el próximo año, el Metro de Santo Domingo tendrá 30 vagones adicionales, con el propósito de aumentar la capacidad de carga de ese medio de transporte.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que los recursos para la adquisición de los nuevos vagones se incluyeron en el presupuesto aprobado para el año 2018.

El Metro de Santo Domingo moviliza un promedio de 275 mil usuarios todos los días.

La construcción de la Línea 2B del metro avanza a buen ritmo, por lo que se prevé que la obra culmine en abril del 2018, para dar paso en julio a la instalación de los trenes.

La fase de ejecución de ingeniería se encuentra en su etapa final, igual que las obras en superficies. Entre los avances de los trabajos de construcción está el puente ferroviario y las estaciones 21, 22, 23 y 24 que están en un 95%.

La OPRET trabaja en las instalaciones ferroviarias de los túneles y en las estaciones en los niveles subterráneos de andenes y escaleras de emergencias.

Las instalaciones electromecánicas: subestaciones y vías férreas (rieles), ascensores, escaleras eléctricas ventiladores, sistemas de aire acondicionado, alimentación eléctrica y otros presentan un avance de 75 %.