- Publicidad -

Natali Vásquez Baldera soñó con ser bailarina, modelo y abogada. A los 12 años le detectaron distrofia muscular, por lo que tuvo que olvidarse del baile y del modelaje y abrazarse al derecho.

“Muchas personas decían que yo no podía aspirar a una profesión y mucho menos que a iba a poder trabajar ”, pero Natali no les hizo caso.

Se graduó con honores en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y actualmente cursa su segunda maestría.

Natali es coordinadora regional de CONADIS en Nagua y en 2013 fue reconocida con el Premio Nacional de la Juventud en el renglón de Liderazgo Profesional y Político. Además, ha sido juez suplente en la Cámara Civil del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez.

Su familia y sus amigos han sido su soporte. Junto a su hermano, que padece la misma condición, creó la Fundación Nueva Vida sin Barreras para motivar a discapacitados, para “que no vean límites, que se conozcan, que se acepten y que luego salgan a demostrarle al mundo la capacidad que tienen”.

Como Natali y de la mano del CONADIS (Consejo Nacional de Disc muchas mujeres dominicanas con alguna discapacidad motora han llegado muy lejos y seguirán llegando tan lejos como ellas quieran y se esfuercen para lograrlo.