Cincuenta niños y niñas de la región sur en condiciones de discapacidad por Síndrome de Down, Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Parálisis Cerebral, reciben los servicios médicos del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en su recinto San Juan.
A dicho Centro, desde tempranas horas de la mañana llegan familias de escasos recursos económicos, provenientes de Barahona, Elías Piña, Tamayo, Bohechío, Sabana Alta, Padres Las Casas y Azua.
Estas 50 familia fueron seleccionadas para iniciar los procesos de evaluación en enero pasado cuando comenzó el plan piloto.
El CAID San Juan, ubicado en el kilómetro 5 de la Carretera San Juan –Azua, contempla, al igual que los centros de Santo Domingo Oeste y Santiago, atención integral a niños y niñas hasta los diez años.
El circuito CAID también incluye dos centros que están en proyecto, uno en el municipio Santo Domingo Este y, el otro en San Pedro de Macorís, para las provincias de la región Este.
Los centros CAID forman parte de una política nacional impulsada por el Despacho de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, para atender en condiciones dignas, oportunas y con los rigores de los avances médicos a niños y niñas, un compromiso del gobierno que preside Danilo Medina.