Representantes del sector exportador y las industrias valoran el conjunto de acciones a ser implementadas entre el Gobierno y empresas privadas con el objetivo aumentar el potencial que tiene República Dominicana para duplicar su volumen de exportaciones, principalmente en rubros agropecuarios.
Los presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores, Alvarado Sousa Sevilla; de Industrias de República Dominicana, Campos de Moya, y de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana, Issaachart Burgos, destacaron la trascendencia del anunciado consenso entre ambas partes para dotar al país de un Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones y atracción de inversiones mediante una eficiente campaña de promoción.
Los líderes empresariales de ese sector destacan el potencial que posee el país para que sus productos lleguen a otras naciones.
Según Sousa Sevilla el sector exportador había presentado una serie de opciones con miras a potencial sus ventas en el mercado exterior, principalmente de la región del Caribe, por lo que reciben con beneplácito las iniciativas anunciadas en ese sentido por el Gobierno.
De su lado el presidente de la AIRD, Campo de Moya, catalogó de valioso el conjunto de acciones anunciadas con miras a relanzar al sector importador, especialmente en el renglón de productos alimenticios destinados, esencialmente a suplir la demanda de turistas no solo de Estados Unidos y Europa, sino de las islas del Caribe.
Explicó que un aspecto importante a resaltar es el apoyo que dará el Gobierno al sector exportador para mejorar sus infraestructuras de transporte marítimo con miras a abaratar costos y lograr mayor eficiencia en las entregas de pedidos.
En términos similares se pronunció el presidente de CODOPYME, Issaachart Burgos, quien considera que las medidas anunciadas recientemente por el ministro de la Presidencia José Ramón Peralta son alentadoras para ese colectivo.