VENEZUELA. La ex fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la asamblea nacional constituyente (ANC) decidieron destituirla de su cargo como fiscal general de la República para evitar que siga defendiendo los derechos de los venezolanos.
“Denuncio que el TSJ y la ilegal asamblea nacional constituyente presidencial, pasando por encima de la Constitución y las leyes, decidieron removerme de mi cargo para que no siga defendiendo los derechos del pueblo”, expresó Ortega Díaz en un comunicado del Ministerio Público.
La funcionaria señaló que su destitución es parte de un golpe contra la Constitución, ejecutado por el gobierno nacional y advirtió que lo que sucede en el país debe activar un estado de alarma a la comunidad internacional.
La fiscal legítima agregó que el desmantelamiento del Ministerio Público será más perjudicial para el pueblo que para las instituciones políticas, debido a que quedarán desatendidas las víctimas de delitos en el país.
Comunicado Completo: