- Publicidad -

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil anunció que todos los suplidores de almuerzo escolar están preparados para comenzar a servir: desayuno, almuerzo y merienda desde el 21 de agosto, fecha pautada para el comienzo del año escolar 2017-2018.

En este año escolar, los padres que tienen sus hijos en las escuelas públicas, tendrán un ahorro de más de seis mil pesos, porque el INABIE le proporcionará la utilería escolar y la comida a los niños.

Los zapatos, entregados por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, tienen un costo en el mercado privado de unos Mil 800 pesos.

René Jáquez Gil, director del INABIE, destacó que éste calzado es fabricado en el país, en piel, lo que ha estimulado el crecimiento de las empresas fabricantes de zapatos.

Dijo que el objetivo del Gobierno es que los uniformes sean de fabricación nacional y que cada provincia se beneficie de los recursos que dejan esas empresas, agregando que el 95 por ciento de las empresas que suplen al INABIE son pymes diseminadas en todo el país.

René Jáquez Gil, director Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, explicó que además de darles alimentación a los escolares, a través de sus  programas de salud visual, bucal, auditiva y preventiva, luego de estudios que se le realizan, les entregan: lentes, audífonos y atención odontológica.