- Publicidad -

Santo Domingo- A partir del viernes 1 de junio de 2018, el Ministerio de Salud, a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios  implementará a nivel nacional el proyecto Ventanilla Única de Comercio Exterior.

Las empresas solicitantes del  Permiso de Importación de Medicamentos, Cosméticos y Productos de Higiene, podrán hacer el trámite de solicitud de autorización de forma electrónica a nivel nacional,  a través del portal SIGA del módulo de Ventanilla Única de Comercio Exterior y será emitida por el Ministerio Salud Pública.

La Ventanilla Única de Comercio Exterior es el nuevo sistema que permitirá agilizar las transacciones de los organismos involucrados en el comercio exterior y transporte internacional, permitiendo realizar todos los trámites aduaneros en una sola vía.

Conforme a su rol de ente regulador, el Ministerio de Salud indica que este proceso tiene como finalidad fortalecer el control sanitario de las importaciones de los productos sanitarios, tal y como lo establece la Ley general de Salud 42-01.

El principal objetivo de la Ventanilla Única de Comercio Exterior es facilitar las transacciones nacionales e internacionales, a través de la simplificación y armonización de procesos y procedimientos.