- Publicidad -

Santo Domingo- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Rene Jáquez, afirmó que el Gobierno tiene proyectado para finales del 2018 el 100 por ciento de los estudiantes de Centros Educativos del sector público estén integrados en la Jornada Escolar Extendida.

Jáquez Gil declaró que gracias a la Revolución Educativa que impulsa el Gobierno del presidente Danilo Medina se han construido aulas suficientes para que todo el estudiantado dominicano pueda estudiar en tanda extendida.

Asimismo, indicó que la institución que dirige ha invertido más 50 mil millones de pesos en Alimentación Escolar en los últimos 5 años, lo que aporta diario a los estudiantes alrededor del 70 % de los nutrientes requeridos por el cuerpo humano.

Con relación al tema de la utilería escolar, Jáquez afirmó que la institución invirtió 900 millones de pesos para realizar la entrega de 750 mil kits de utilería escolar, de los cuales 400 mil fueron entregados antes del inicio el año escolar, lo que significa que se entregó el 60 % de la utilería escolar antes del 21 de agosto.

Finalmente,  dijo sentir satisfacción saber que muchos estudiantes de centros privados están pasando a los centros públicos.