- Publicidad -

En los primeros seis meses de este año, la población se ahorró más de tres mil millones de pesos  en la compra de medicamentos  en las farmacias del pueblo, debido  al bajo costos con los que estos medicamentos  fueron adquiridos.

Estableciendo una comparación de precios de las medicinas más demandados en las farmacias del pueblo, con las privadas, se puedo comprobar que el Diclofenac Sódico en  tableta de 50 migramos, el precio en las del Estado es de 10 centavos la unidad, en las privadas más de 15 pesos.

El director del Programa de medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) reveló que de enero a junio de este año, de esa pastilla fueron dispensadas al público 29 millones  609 mil 150 tabletas, a un precio unitario en farmacia del pueblo de 0.10 centavos arrojando un monto en las ventas de 2 millones 960 mil 915 pesos con 4 centavos.

Antonio Peña Mirabal destacó que de haberse adquirido ese producto en las farmacias privadas el pueblo hubiese pagado 15 pesos con 20 centavos por cada tableta y éstas hubieran obtenido 450 millones 59 mil 86 pesos con 8 centavos, por concepto de venta de esa medicina.

Agregó que el ahorro de las personas, sólo en la compra de ese medicamento en las farmacias del pueblo, de enero a junio 2017, fue de 447 millones 98 mil 171 pesos con 4 centavos.

Resaltó que en los 30 productos más vendidos, de enero a junio de este año, la población tuvo un ahorro (haciendo la comparación con el sector privado) que supera los 3 mil 708 millones de pesos.

Peña Mirabal Peña Mirabal dijo que eso se ha  logrado gracias a las políticas públicas  de salud implementadas por el presidente Danilo Mediana, y por el manejo transparente de los recursos destinados al Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), que ofrece medicinas de calidad a bajo costo a la población.