- Publicidad -

Santo Domingo- Uno de los objetivos de ProDominicana es que muchas de las pequeñas y medianas empresas del país que hoy solo abastecen al mercado local se conviertan en exportadoras de sus productos, lo que implica que no solo mejorarían sus ingresos sino también su productividad y la calidad de los empleos de los dominicanos, aseguró el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Henry Molina.

El funcionario indicó que esa iniciativa tendrá consultores que sirvan de aceleradores de las pyme locales para que se puedan convertir en proveedoras de empresas multinacionales.

Henry Molina destacó que ProDominicana será la plataforma para la elaboración del plan de fomento a las exportaciones y la implementación de la estrategia nacional de promoción de las exportaciones y captación de inversiones, para que los productos puedan acceder a nuevos mercados.

El programa impulsado por el Centro de Exportación e Inversión busca además, facilitar el proceso de atraer capital extranjero para empresas familiares que estén interesadas en crecer y convertirse en corporaciones. De esta manera aseguran no solo su supervivencia sino su expansión.

En tanto, el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos de Moya,  saludó la elaboración de un Plan Nacional de Fomento de las Exportaciones.