Santo Domingo- El Gobierno suspendió las actividades laborales, tanto en el sector público como privado, en prevención ante la llegada del huracán Irma. La información fue ofrecida por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en una conferencia de prensa celebrada en el Palacio Nacional.
Igualmente, el ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció la suspensión de la docencia en todo el país el jueves y el viernes.
En tanto, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, resaltó que el litoral Norte espera condiciones de huracán y el resto del país tendrá condiciones de tormenta.
El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez García, dijo que se mantienen en alerta roja 17 provincias, 12 en amarilla y tres en verde. La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat,, María Trinidad Sánchez, Puerto plata, Montecristi, La Romana, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís son las provincias en alerta roja.
El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, indicó que el presidente Danilo Medina ha instruido a los organismos de socorro a tomar medidas pertinentes para salvar vidas y proteger bienes, ante el paso del huracán Irma.