- Publicidad -

Manzanillo- El proyecto “La Cruz de Manzanillo” recuperó la certificación orgánica del banano que producen, lo que permitirá incorporar unas 13 mil toneladas adicionales de la fruta al mercado internacional.

Dicho proyecto recuperó su estatus de finca orgánica, al pasar de tener 627 tareas certificadas a unas 7 mil 500,  las cuales fueron avaladas por la empresa de origen alemán KIWA BCS.

Se estima que para el año próximo se incorporarán unas Mil 200 tareas más a la iniciativa. Este trabajo es producto de la lucha de un equipo de trabajadores que se enfocó en fortalecer el sistema de riego con unos 45 mil galones adicionales por minuto, la instalación de un sistema de pre-aviso biológico, programas de fertilización, la creación de una fábrica de abono orgánico con capacidad de 800 quintales, entre otras iniciativas.

En tres meses el proyecto pasó de vender 450 mil pesos semanales a más de 2 millones de pesos.

En la actualidad se trabaja para la recuperación de las áreas baldías dentro del proyecto, por lo que se estima que de ellas serán incorporadas unas 13 mil nuevas tareas para la producción de banano.

La Cruz de Manzanillo tiene unas mil 500 tareas de tomate sembradas y en los próximos meses se sembrará plátano orgánicos.