- Publicidad -

MOSCÚ.- EFE Rusia acusó a Turquía de apoyar con su artillería una contraofensiva de las milicias islamistas contra las posiciones del Ejército sirio, que habría repelido el ataque en las inmediaciones del aeropuerto de Alepo.

“El 20 de febrero grupos armados terroristas lanzaron varios ataques masivos con el uso de una gran cantidad de tanques y blindados contra las unidades del Ejército sirio”, informó en un comunicado el Centro ruso para la Reconciliación entre las partes beligerantes en Siria.

La nota denuncia que esos ataques “fueron apoyadas por fuego de artillería de las Fuerzas Militares turcas, lo que permitió a los terroristas romper la defensa del Ejército sirio”.

“Cuatro soldados sirios resultaron heridos”, precisó.

El ataque fue perpetrado en la zona entre las localidades de Kminas y Nairab, que se encuentra a escasos kilómetros del aeropuerto internacional que fue reabierto ayer tras un paréntesis de más de siete años.

A su vez, Rusia informó de que, a petición de la comandancia siria, la aviación rusa atacó a los terroristas que habían superado las defensas de las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad.

Los aviones Su-24 “destruyeron un tanque, seis blincados y cinco camionetas con armamento de gran calibre de los terroristas. Esto permitió a las fuerzas sirias repeler el ataque”, explicó el centro ruso.

Según la fuente, el Ejército turco cesó el bombardeo sólo después de que los militares rusos se pusieran en contacto con Ankara, cuyo ataque con lanzaderas de misiles fue grabado en vídeo.

“Advertimos de que este no es el primer caso de apoyo a los islamistas por parte del Ejército turco. Instamos a la parte turca a dejar de apoyar las acciones de los terroristas y de suministrarles armamento para evitar nuevos incidentes”, insiste el comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Defensa turco informó de que dos soldados turcos murieron y cinco resultaron heridos en un ataque aéreo contra la ciudad siria de Idlib, y que, en respuesta, 50 soldados sirios fueron aniquilados en la represalia turca.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el miércoles una inminente operación de sus tropas en Idlib, que calificó de “última advertencia” a Damasco.

En caso de que el Ejército sirio no se retire antes de finales de mes a las posiciones anteriores a su actual ofensiva, Erdogan adelantó que las fuerzas turcas acabarán con lo que tachó de “agresión” del régimen de Al Asad.

Haca una semana, Erdogan ya amenazó con atacar a las tropas del régimen “en todas partes” en Siria si vuelven a agredir a las turcas en la zona de Idlib, al tiempo que acusó a Moscú de “cerrar los ojos” ante dichos ataques sirios. EFE